Ir al contenido principal
Editor de Pistas

Personaliza la información de tus pistas, la obra de arte y modifica los puntos de fundido/inicio para transiciones más suaves durante la reproducción.

Qasim Ahmed avatar
Escrito por Qasim Ahmed
Actualizado ayer

Obtén un control más preciso sobre tu música. Edita la reproducción de audio de cualquier archivo multimedia directamente en tu navegador usando el editor de pistas. Ajusta los puntos de inicio/final, el fundido de entrada/salida e incluso actualiza los detalles de tu medio, todo para lograr transiciones más suaves entre las pistas.

Ten en cuenta que el editor de pistas no está disponible en el plan Lite. Puedes actualizar en cualquier momento desde el área de Facturación en tu Panel de Control a un plan superior.

Accede al editor de pistas en tu panel de Radio.co bajo Medios > Pistas. Selecciona Acciones (...) junto a la pista que deseas editar, luego Editor de Pistas.

Subiendo Obra de Arte Personalizada

De manera predeterminada, Radio.co llenará la obra de arte de la pista desde la etiqueta ID3 del archivo. Si no hay obra de arte disponible, Radio.co buscará una imagen basada en la información de tu pista. A veces no obtendremos la correcta o no podremos encontrar tu pista en nuestro sistema.
En su lugar, puedes subir una obra de arte personalizada para tus pistas. Esto es útil para personalizar tus sintonías o eventos patrocinados pregrabados.

En el editor de pistas, se mostrará la obra de arte predeterminada (o la nota musical si no se encuentra obra de arte). Sube tu obra de arte personalizada haciendo clic en el ícono de Subir (nube). Elige un archivo de tu computadora, asegurándote de que tenga al menos 600x600px y esté en formato JPG o PNG.

No estás satisfecho con la obra de arte? Elimínala seleccionando el ícono de Cámara y eligiendo Ninguna o Predeterminado.

Editando la Información de la Pista

Edita el título de la pista, el artista o el nombre del álbum haciendo clic sobre ellos, luego aparecerá un campo de texto.

Actualización Masiva

Recorrer cada pista no es lo ideal. En su lugar, puedes realizar una actualización masiva marcando las casillas junto a cada pista, luego selecciona el ícono de editar.

Aparecerá una ventana emergente que te permitirá cambiar la obra de arte y la información de la pista de todas las pistas seleccionadas de una vez.

Una vez que todo esté listo, haz clic en Actualizar para guardar los cambios. Las modificaciones se aplicarán de inmediato a todas las pistas seleccionadas.

Editando los Puntos de Inicio y Fundidos

Si alguna vez has escuchado un álbum de Pink Floyd, sabrás lo largas que pueden ser algunas pistas.


Recupera el ritmo y mantén tus programas enfocados personalizando tus pistas. Reduce intros largas o recorta finales extensos usando el editor de forma de onda, accesible en la parte inferior de cada editor de pistas.

Acerque o aleje el zoom de la forma de onda utilizando los botones + y -. Ambos te proporcionarán una visión general o un vistazo más cercano a la forma de onda de la pista.

Ajusta cuándo debe comenzar y terminar la pista deslizando las manijas de Cue In. Lo mismo ocurre con los Fundidos. Mueve la parte superior de las manijas para tiempos de entrada o salida más cortos o largos.

Los cambios en los puntos de inicio y fundido de la pista reemplazarán la configuración predeterminada de tu estación para esa pista en particular. Así que asegúrate de estar contento con la edición previsualizándola usando los controles de reproducción y reinicio.

Alternativamente, ajusta los valores de la forma de onda manualmente usando los cuadros de texto. Todos los tiempos se ingresan en formato HH:MM:SS:MS.

Terminando

Una vez que estés satisfecho con todos los ajustes en el editor de pistas, simplemente haz clic en Guardar.

La información de la pista y los cambios en la forma de onda se actualizarán de inmediato. Pero si deseas restaurarlo todo a como estaba antes, simplemente haz clic en Cancelar antes de guardar los cambios.

Ten en cuenta que las pistas que se estén editando en tu estación no se actualizarán hasta que se vuelvan a reproducir.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?